miércoles, 4 de noviembre de 2015

Sistema Solar

1.Condiciones del Trabajo

2. Descripción de los programas utilizados
Es un servicio de alojamiento de archivos 'La nube de Google'. En él puedes guardar todos tipos de archivos (Documentos, fotos, audios...) hasta 15 GB gratuitamente y hasta 30 TB con un gran desembolso mensual, un pequeño disco duro gratuito online y un gran disco duro caro online, todo a la vez. Además este programa te permite tener algunos archivos de tu móvil o tablet en el ordenador viceversa, gracias a la aplicación para móviles desarrollada por Google. Con su sistema de almacenamiento offline, puedes tener acceso a tus archivos alojados a Google Drive sin necesidad de Wi-Fi o cobertura.

3. Valoración de los programas
Tal vez, no sea el mejor programa de presentaciones, pero para este trabajo ha resultado el más adecuado. Quizá, no tiene la abundancia de recursos de los programas de la competencia, pero tiene lo justo y necesario para hacer una buena presentación. La simpleza y la sencillez son las mejores bazas de esta aplicación de Google,y en ocasiones, menos es más.

4. Valoración sobre el trabajo
Es difícil encontrar una materia que tenga mucha información, pero concreta.Que sea más o menos simple, pero que tenga la capacidad para ocupar una quincena de diapositivas, y que además que no resulte muy aburrido.
Creo que los planetas,es uno de los pocos temas que cumplen la totalidad de las premisas anteriores.

5. Diario de las sesiones
1a vuelta
El primer día sentamos las bases del proyecto, decidimos que la presentación debía ser simple pero bien ejecutada, nada de virguerias, solo a asegurar el disparo.
La columna vertebral de cada diapositiva iba a ser: una foto de fondo, otra imagen en el que el planeta se pudiera ver con más detalle, y un poco de texto pero sin redactar demasiado, tan solo unos apuntes rápidos.
2a vuelta
Pensamos que la opción más rápida sería buscar las fotos de un planeta, poner la información y pasar al siguiente, y cuando llegáramos a los planetas enanos, volveríamos al principios e iríamos añadiendo gifts y pequeños detalles (Color de las letras, Estilo de las letras, posición de las fotos...). En esta segunda vuelta decidimos sustituir algunas imágenes de los planetas por Gifts, que nos parecían mejores.
Conforme los planetas se alejaban era más difícil encontrar fotos de una calidad decente,por lo que en algunos fondos debimos utilizar imágenes generales del Sistema Solar, y encontrar una foto buena del doble sistema Plutón-Carote, se no convirtió casi en una quimera.
Tabla
La información que requería las tablas era clara y concisa por lo que no se debía hacer muchas cabalas para encontrar los datos necesarios, además había una series de páginas web (I, II y III) que se amoldaban a la perfección al enunciado de la actividad. Con toda la información a lo bruto, solo faltó darle un poco de color y orden para completar la parte más fácil de la presentación

6.Valoración del Grupo
He trabajado con Nuria Sánchez y repito he trabajado con Nuria Sánchez, me he sentido muy cómodo con ella, gracias, en parte, a que ambos hemos asumido roles equiparados y equitativos a lo largo y ancho de todo el trabajo. No tendría ningún reparo en repetir con ella en el próximo trimestre.


20 diapositivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario