jueves, 19 de mayo de 2016

Fotomix

1. Condiciones del trabajo



2. Descripción

Captura de pantalla de Fotomix
Fotomix es un programa informática que edita imágenes, a través de una amplia variedad de herramientas, que se extiende desde la más simples que podemos encontrar en Paint hasta utensilios más sofisticados que hallamos en Photoshop. La especialidad de este software es superponer imágenes unas con otras obteniendo un resultado final similar al de los dibujos animados, con un fondo y varios primer plano, las herramientas de corte son el producto estrella de Fotomix. Ademas Fotomix se puede usar únicamente para modificar los niveles de brillo e iluminación o aplicar distintas tonalidades rojas, verdes y azules.


3. Valoración del programa

Photoshop
Creo que Fotomix es un buen inicio para cualquier futuro diseñador gráfico que todavía esté dando sus primeros pasos. En mi caso tengo Photoshop, pirata, por supuesto, y aunque no lo necesitara imperiosamente siempre sentía la curiosidad de quitarle los fondos a las fotos. A pesar, de que ya manejo un poco mejor Photoshop, no controlo del todo quitar el fondo, Y es aquí dónde Fotomix se vuelve útil. No es el mejor, pero lo que hace lo hace fácil y bien, que eso es lo que cuenta.


4. Valoración del trabajo propuesto

Fotomix no es un programa que permita un amplio abanico de posibilidades a la hora de hacer trabajo, además, de que las pocas opciones que existen las hemos cubierto con todos los pequeños trabajito que hemos hecho (Maquillaje, iluminación, borrado de personas, cambio de cara...). Aunque pienso que el orden de los ejercicios no fue el correcto, pues creo que la foto del cambio de cara debería ser el último de los ejercicios.

Con respecto a los carteles, la proporción (Una asignatura, dos películas) es la idónea, porque todos queremos retocar a algún profesor, por eso se debería conservar la asignatura, pero prefiero hacer el montaje fotográfico con mis amigos. Opino que estaría bien extender las opciones de las películas y además de que fueran serie, pudiésemos colocar las caras de nuestro amigos en un podio de Fórmula 1 o en el once inicial de un equipo de fútbol.


5. Diario de sesiones


Ejercicio 1
Hace poco tiempo descubrí porque estaba la clase decorada con varios foto montajes de películas y series famosas, fue el día en el que Ricardo ;) nos enseño el Fotomix. Hubiese sido para enmarcar mi cara de atontao cuando pasé el borrador por encima de la medusa y los tentáculos permanecían intactos y solo se borraba el mar. Una absoluta locura de programa, todo mi vida solucionada. Muy simple el ejercicio, no nos llevó más de diez minutos entre los dos (Andrea Brández y yo).

Ejercicio 3
Me creí experto en Fotomix a los veinte minutos, mientras recortaba a la mujer que miraba a dos sitios a la vez y a Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre y Mario Casas, pero el tema se fue complicando cuando los tres modelos trajeados quedaban como un pegote encima de la foto, y todo era por la iluminación, el brillo... el resultado tampoco dista mucho del pegote inicial, pero si que mejoró algo.

Ejercicio 4
El asunto se complicó del todo cuando tuvimos que simular una invasión alienigena, o algo parecido,
no sé como describirlo exactamente, en el colegio. Fue nuestro primer trabajo más laborioso y sinceramente me lo pasé mucho mejor que con lo anteriores ejercicios que eran más simple. Una vez estaba todo recortado había que colocarlo de forma bonita (con sombras, detrás de los pilares, fuego y cosas similares) para mi fue el proyecto más divertido de todos.

Ejercicio 6
El ejercicio de los submarinistas me pareció sumamente fácil, por lo que no invertiré palabra en valorar un ejercicio tan simple, a penas me llevo treinta segundos. Lo que sí voy a entrar a valorar, es el Ejercicio 6, en el que teníamos que quitarle las pecas a un chaval al cual los lunares lo atacaron de sobremanera. Si el ejercicio 4, me pareció el más divertido, el Ejercicio 6 me pareció el más útil porque la mayoría de los trabajos de diseñadores gráficos de hoy en día, es retocar las portadas de la revista, maquillando y aportando brillo y color, asi como eliminar arrugas que nunca quedan bien en la portada. Por ello me hubiese gustado "maquillar" a más personas, más ejercicios en los cuales no sólo tuviéramos que quitar pecas sino ya mejorar en un sentido mucho más amplio.

Ejercicio 8
Ejercicio 7
El ejercicio 7 en el que teníamos que borrar a una persona de la foto, también me pareció útil, porque todos tenemos a personas que nos caen mal que salen en una foto y no quieres que salga, o alguna cara extraña que desbarata una foto increíble. Con un poco más de experiencia en Fotomix hubiese quedado mucho mejor. El siguiente ejercicio, el 8, en el que teníamos que cambiarle la cara a un actor, fue un absoluto desastre, una catástrofe de dimensiones astronómicas, la luz no coincidía, estuve una clase clonando, luego baje la iluminación y la lié y la forma de la cara parecía recortada por escuadra y cartabón. El ejercicio 9 no albergaba un gran misterio, un recorte y un pequeño cambió en la iluminación, simple. En el último ejercicio, cuando lo acabé me di cuenta de que había elegido el camino más difícil, pues era la valla más difícil de recortar.

Proyecto (Restaurante)
Comenzamos el apartado de proyecto y fue aquí dónde realmente empezamos a disfrutar del programa informático. En el primero nos teníamos que colocar en una foto de un restaurante, la poca experiencia que teníamos, al ser nuestro primer trabajo, se notó. A la señora Brández, no le gustó la foto que se hizo el primer día, y el día de entrega con sólo tiempo suficiente para retocar una imagen se hizo una nueva foto que tampoco era de sus agrado pero mejoraba la anterior. Por ello nos quedo un corte extraño a mitad de foto en un intento de igualar las propiedades lumínica entre los dos comensales. Si hubiésemos tenido más experiencia hubiésemos podido mejorar el acabado y hubiésemos cogido la primera foto si poner Fotomix patas arriba. También cierto que este ejercicio revestía una dificultad extra con las transparencia de las copas, que nos volvió más bien locos.
Proyecto (Londres)
Aprendimos de nuestro errores y comenzamos el segundo proyecto con la idea de reventar el techo y petarlo demasiado y fue cuando a la señora Brández se le ocurrió al brillante idea de fotografiar una pedida de mano con el Big Ben de fondo. Un excelente idea, de la cual se lo debo todo a mi querida compañera, que ahora mismo está leyendo esto ;). Le aplicamos la sombra en el último momento y no quedó como queríamos pero todo lo demás nos quedó de 10.

El siguiente territorio que debíamos explorar era los carteles publicitarios de las asignaturas, matemáticas tenía que entrar porque sí. Porque yo lo dije más bien. Optamos por hacer un cartel fácil, pero bien hecho y a falta de ideas tras la primera clase y media, nos era imposible en términos de tiempo, hacerle una foto a un profesor así que decoramos la mesa con una libreta de mates, una calculadora, una regla un lápiz, varios bolígrafos y una estampita de Maria Auxiliadora para que todo el mundo sepa de que colegio somos, hicimos unas ocho fotos con cada elemento de decoración por separado y luego las juntamos en Fotomix, para usar todas la herramientas y demás. El resultado fue más que satisfactorio.
Como conocí a vuestra madre

Charlie en la fábrica de Chocolate
Teníamos todo el material preparado para el siguiente cartel cuya asignatura designada era Literatura, pero a punto de empezar, Ricardo ;) nos comunicó que íbamos a hacer dos películas y una sola asignatura. Sr. y Sra. Smith fue la elegida. Yo me coloqué perfecto me traje gafas de sol y todo, pero a la señora Brández le cuesta eso de posar. Su cara salia más pálida de lo habitual, no conseguíamos acertar con la iluminación, y por ello decidimos probar suerte con otro cartel. La famosa serie 'Como Conocí a Vuestra Madre sería nuestro siguiente proyecto. A partir de este cartel, el penúltimo, se empezó a notar la experiencia: Hacer la cabeza un poco más grande siempre ayuda, y a las chicas hay que seleccionarle solo la cara. En muy poco tiempo acabamos el segundo cartel y algunos modelos parecían que podía colarsela a un ojo novato. Nos sobra el tiempo y nos faltaban trabajos buenos, así que para acabar hicimos Charlie y la Fábrica de Chocolate, que aunque no fue nuestro mejor cartel, tampoco estuvo tan mal. Entregamos los tres carteles, por aquello de maquillar el desastre de Sr.y Sra. Smith y que la nota se hinchará un poquito.
Sr. y Sra. Smith



6. Fechas

Ejercicios Iniciales: Toda la tercera evaluación
Proyectos: Toda la tercera evaluación
Carteles (Asignaturas y Peliculas): Toda la tercera evaluación


7. Otros

Grupo
Componentes del grupo: Andrea Brández y yo
Valoración del grupo: 
Valoración de los componentes del grupo: 


5. Diario de sesiones



No hay comentarios:

Publicar un comentario